CUADRO COMPARATIVO - INTRODUCCION A LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION EN LA EDUCACION

CUADRO COMPARATIVO

En el enlace superior podemos tener acceso a un cuadro comparativo en el cual se muestran algunas de las características e información que puede ser de utilidad para estudiantes y maestros para conocer algunas de las TICs que podemos utilizar en nuestro entorno educativo.

Comentarios

  1. Estimado Diego.

    He revisado la información que nos compartes en tu Blog, en este caso me enfoco en tu cuadro comparativo, que diseñaron apropiadamente tus compañeros y tú, creo que cumple con su cometido informativo, creo que contiene información de suma relevancia y de gran apoyo para el crecimiento de cada uno de nosotros.

    Por otra parte, me llamó mucho la atención una frase donde mencionan que las tecnologías han venido a facilitar los aspectos laborales, a mejorar la comunicación, a experimentar nuevas formas de trabajo, seguir avanzando como sociedad y humanidad lo cual es cierto, muchos beneficios trae consigo este cambio, pero dentro de esa misma frase, mencionan una que comparto con ustedes y llamó mucho mi atención: "Las tecnologías abren nuevas brechas y disminuyen otras", que mensaje tan impactante para nosotros, en efecto, ahora con los equipos digitales y el internet, tenemos la información al momento sin importar donde estemos, nuestro entretenimiento se basa en gran medida sobre las redes sociales, eso disminuyó una brecha comunicativa digital, al poder socializar por medios digitales, pero aumento la brecha de convivencia y comunicación personal, los seres humanos comparten menos, siempre el celular en la mano, hasta en horarios familiares o laborales, que gran impacto tendrá esta situación en la sociedad del futuro.

    En cuanto al entorno educativo, me agrada mucho que mencionan al respecto de la Generación de ambientes de aprendizaje ideales para los estudiantes, los cuales pueden ser personales o virtuales, con base en lo que sucede actualmente, nos favorece mucho el trabajo a distancia por medios digitales, ya que así minimizamos el riesgo de contagio.

    Agradezco mucho su aportación, la cual sin duda es muy buena.
    Saludos cordiales.
    José Luis.

    Referencias Bibliográficas.
    Adell, J. y Castañeda, L. (octubre de 2012). Tecnologías emergentes, ¿pedagogías emergentes?, En Hernández, J., Pennesi, M., Sobrino, D. y Vázquez, A. (Coord.), Tendencias emergentes en Educación con TIC[versión PDF]. Recuperado de https://ciberespiral.org/tendencias/Tendencias_emergentes_en_educacin_con_TIC.pdf
    ● Cabero, J. Las aportaciones de las nuevas tecnologías a las instituciones de formación continuas: reflexiones para comenzar el debate. Departamento de Didáctica y Organización Escolar, Universidad Complutense-UNED: Las organizaciones ante los retos del siglo XXI. (1998). pp. 1143-1149. Consultado el 26 de octubre de 2016). Disponible en: http://tecnologiaedu.us.es/cuestionario/bibliovir/85.pdf
    ● Coll, C. (2008). Aprender y enseñar con las TIC: expectativas, realidad y potencialidades. En Carneiro, R., Toscano, J. y Díaz, T. (Coord.). Los desafíos de las TIC para el cambio Educativo [versión PDF]. Recuperado de http://www.oei.es/metas2021/LASTIC2.pdf
    ● García, F., Canales, I., Ramírez, R., Portillo, R. y Saenz, J. (mayo-agosto, 2016). Implicación de la educación en la sociedad del conocimiento, información y comunicación. En CULCyT, Cultura Científica y Tecnológica, 13(59).Recuperado de http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/viewFile/1489/1393

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