PROYECTO INTEGRADOR ETAPA 1: DISEÑO DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE CON TIC

 PROYECTO ETAPA1-EQUIPO6


En el enlace superior podemos observar un video corto en el cual se presenta el diseño de un ambiente de aprendizaje en la educación media superior, esto como una actividad que se realizó en equipo para el desarrollo del proyecto integrador de nuestra materia.

Comentarios

  1. Hola compañeros. Me agradó su video, está muy llamativo y cumple con acaparar la atención de estar viéndolo. Yo soy docente de Inglés pero a nivel secundaria y entiendo perfectamente su video, el el tener un enfoque constructivista ayuda muchísimo al alumno ya que el docente únicamente es un facilitador y el alumno asume el rol de principal.
    Saludos cordiales. EQUIPO 10 .

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Equipo 6

    Me gustó mucho su video, primero porque es muy atractivo visualmente y genera mucho interés, además llamo mi atención ya que nosotros también trabajamos desarrollando una competencia de la asignatura de Inglés, por ello su video me pareció muy interesante, en especial su actividad, en la que se debe generar un dialogo, ya que con los recursos tecnológicos que ustedes mencionan, la actividad se vuelve más dinámica y ágil.

    Saludos

    Equipo 10

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches maestrantes:
    Realizan un gran trabajo en la elaboración del vídeo. Se comparte la URL en Blackboard, al igual que con sus colegas. Emplean el programa solicitado (Powtoon).

    Se incluye la portada con los datos de identificación del equipo, al igual que la introducción vinculada al empleo de las TIC en educación y su relevancia actual.

    El diseño del ambiente de aprendizaje incluye la secuencia didáctica, al igual que la evaluación del aprendizaje, las referencias son escritas empleando el formato APA

    La propuesta del Ambiente virtual de Aprendizaje (AVA) integra el ámbito institucional de aplicación, tipo de institución, nivel educativo, programa, perfil de egreso, al igual que el enfoque pedagógico.

    El plan didáctico con enfoque por competencias integra las competencias, nivel de apropiación, elemento del nivel, descriptor, actividad de aprendizaje y recurso TI.

    Gran redacción, ortografía, al igual que secuencia del vídeo al emplear los avatares, transiciones, imágenes, texto, diseño.

    Adicionalmente, se integra el Proyecto Integrador Etapa I al Blog, retroalimentan a sus colegas en el Blog de cada equipo, y comentan la retroalimentación recibida. La conclusión de comparte.

    ¡Excelente trabajo maestrantes!

    ResponderEliminar
  4. Hola compañeros, somos del equipo 10 y le compartimos el link de la propuesta de evaluación para las actividades de su video sobre le tema SHOULD, ya que consideramos adaptarla a la situación de la vida cotidiana. Nos parece prudente usar una rubrica de evaluación como la que proponemos según Estrada y Boude. Esperamos sea de gran utilidad para la evaluación deñ dialogo en Inglés que se pretende realizar con los alumnos. Saludos.
    https://drive.google.com/file/d/1QxQMC2w9T56ARCqYCn8DaOLJvkJcVWkI/view?usp=sharing

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://cruzomarr.blogspot.com/2021/10/rubrica-de-evaluacion-adaptada-para.html

      Eliminar
  5. Buenas tardes compañeros, ya que se les ha compartido el link de nuestra propuesta de rubrica para su ambiente aprendizaje, les comentamos que su ambiente de aprendizaje es muy dinámico, por lo que es importante hacer énfasis en el uso de las TICs que ustedes integran muy apropiadamente tanto en el kahoot diagnostico, como en el momento de realizar su video, el cual es una propuesta muy interesante, sin embargo, creemos que es muy importante que se adapten a una situación de la vida cotidiana, para que el conocimiento se refuerce de manera adecuada.
    Saludos
    Equipo 10

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas noches estimados compañeros de igual manera dando mi aportación sobre la propuesta de la rubrica de SHOULD es realmente interésante ya que nosotros del equipo 10 tuvimos el privilegio de trabajar en su proyecto es integró su análisis del cómo acoplan las TIC en el ámbito educativo hoy en día, haciendo hincapié que el docente aunado con su herramienta de trabajo refleja el compromiso que tiene con los alumnos y aplica la enseñanza-aprendizaje.

    Espero que sea de su agrado la propuesta que nosotros otorgamos como equipo y puedan homologar de la mejor manera.

    Saludos cordiales.
    Equipo 10
    Maricela López Cruz

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares